EN EL COLEGIO LA MILAGROSA LLEVAMOS FORMANDO PERSONAS DESDE 1901, MÁS DE CIEN AÑOS.

Nuestra trayectoria, es un vivo ejemplo de nuestro continuo esfuerzo, dedicación y calidad. Comenzamos con 3 aulas y en la actualidad tenemos 53. Iniciamos la misión educativa con alumnos de Primaria, y hoy abarcamos toda la vida escolar, es decir, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Desde siempre hemos sido pioneros en educación, innovando en cada época de la historia educativa Española y en la actualidad ofrecemos una educación de excelencia, adaptada a la sociedad en cuanto a la exigencia y aportando unos valores cristianos que tratan de hacerla más justa.

En 1960, un grupo de matrimonios de Murcia, pertenecientes a la Obra Asistencial Pío XII, encargan a la empresa “Bernal Pareja” la construcción de una casa para sus convivencias y reuniones de fin de semana en los terrenos cedidos por los Muñones, en Espinardo.

En 1963, este grupo, al comprobar la pobreza de barrio y ver la necesidad de que alguien les ayudase, ceden el edificio a la Comunidad de las Hijas de la Caridad, por mediación de las hermanas que conocían de la Casa de las Luisas.

En este mismo año, llegan las tres primeras hermanas. El edificio constaba de guardería, 4 aulas para escuelas, sala de profesores, aseos, botiquín, secretaría, dirección y un saloncito en la planta baja. Y en la sala alta, la residencia de las hermanas. Las niñas, al terminar la guardería pasaban a E.G.B. y los niños a otros centros.

En 1966 recibe autorización de funcionamiento por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En 1967 se firma la escritura de compra de la finca a la Obra Asistencial Pío XII, pasando a ser propietaria la Comunidad de las Hijas de la Caridad.

En 1977, por orden 31/05/77 SE OTORGA LA Transformación y clasificación definitiva en el colegio de ocho unidades en E.G.B.

En 1983 se pavimenta la entrada y los patios. Se refuerzan los muros.

En 1992, por orden del 11/05/92 se recibe del M.E.C autorización definitiva del segundo ciclo de Infantil con tres unidades.

En 1998 se aprueba el proyecto de remodelación del centro en los espacios de Infantil, Primaria y se amplía el proyecto para construir en el mismo edificio los espacios necesarios para cuatro unidades de secundaria. La remodelación finaliza en 1999