Los profesores estuvimos el pasado sábado en la Jornada de Pastoral Educativa organizada por Escuelas Católicas cuyo tema era Aprendizaje Servicio

 

El encuentro fue en el colegio Santa Joaquina de Vedruna. En  primer lugar, escuchamos las ponencias de Javier Torregrosa Peiró, que nos habló de experiencias llevadas a cabo con esta metodología de aprendizaje, así como ideas de cómo llevarlo a la práctica. A continuación, fue el turno de José María Rodríguez Olaizola, quien habló de algunas de las dificultades que nos podemos encontrar como docentes (soledad y fronteras), pero también claves de cómo superarlas, así como, ser crítico, pero no criticón en nuestro entorno. Por último, tuvimos la presencia de Siro López. Una ponencia llena de sensibilidad, donde dio unas pinceladas sobre algunas de sus intensas experiencias, pero sobre todo transmitió que si uno cree que puede, puede. Si no cree que puede, no puede.

Por la tarde tuvimos tres talleres para elegir como complemento a las ponencias de la mañana.

En definitiva, una jornada para conocer otras maneras de enseñar que combinadas con las nuestras, nos pueden ayudar a la hora de realizar nuestra maravillosa vocación de educadores.

jornada pastoral escolar 1

 

 

 

 

jornada pastoral escolar 6

jornada pastoral escolar 7

 

Scroll to top