El 30 de enero celebramos el Día Escolar de la no Violencia y de la Paz. Es una fecha en la que debemos recordar la necesidad y la importancia de educar para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante esta semana hemos trabajado temas relacionados con la importancia de vivir en un mundo donde prime la Paz y el bienestar. Los alumnos realizaron  actividades, entre ellas, estudiar personajes que han luchado y promovido la Paz, la realización de dibujos, mapas mentales, murales,…que ahora sirven para decorar el colegio.

Los colegios de Espinardo han querido celebrar este día juntos y el Jardín del Azor de Espinardo se convirtió en un lugar de encuentro y celebración donde asistieron los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros educativos de la zona: Pedro Pérez Abadía, Ntra. Sra. de la Consolación, San José y Salzillo y nuestro Colegio.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la Junta Municipal, Ignacio Martínez, y del Vocal, Sergio Hernández, que dedicó a todos los presentes unas palabras sobre la Paz e hizo mención en este tema a la Madre Teresa de Calcuta.

A continuación, los alumnos de los colegios leyeron un manifiesto sobre la Paz y se procedió a soltar tres palomas blancas como símbolo.

Para finalizar el acto se colocaron en distintos paneles los trabajos y deseos de los alumnos.

Ha sido una semana cargada de emociones que nos ha servido de reflexión y nos ha hecho caer en la cuenta de que entre todos podemos contribuir a crear un mundo más justo si unimos nuestras fuerzas y ponemos en práctica todos los valores que nos reporta la Paz.