La Educación Primaria es una etapa educativa determinante en la que se construyen las bases del desarrollo de la personalidad, así como el conjunto de conocimientos, recursos y herramientas de aprendizaje que capacitan a los alumnos para cumplir con éxito sus objetivos.

Los primeros años de la Educación Primaria cumplen no solo una importante función socializadora, sino que también se corresponden con el inicio de la adquisición de las destrezas básicas en las materias instrumentales (cálculo, lectura y escritura), destrezas que van desarrollando y consolidando a lo largo de la etapa.

Sin embargo, las habilidades cognitivas, siendo imprescindibles, no son suficientes; es necesario adquirir desde edades tempranas competencias transversales, como el pensamiento crítico, la gestión de la diversidad, la creatividad o la capacidad de comunicar, y actitudes clave como la confianza individual, el entusiasmo, la constancia y la aceptación del cambio.

Nuestro objetivo fundamental es ir consiguiendo el desarrollo integral del alumno para facilitar el desarrollo armónico de su personalidad.
Nuestro planteamiento pedagógico parte de la diversidad de los alumnos considerando sus características personales e individuales, así como su ritmo de aprendizaje. De esta forma la metodología se adaptará al nivel de desarrollo del alumno facilitando así un proceso de formación personalizado e integral.

Otros aspectos a destacar que enriquecen el currículo establecido y que incorporamos en esta etapa son los siguientes:

• Enseñanza bilingüe, con la impartición de la asignatura de Ciencias Naturales en inglés, Science, en los cursos de 1o a 3o.
  • Trabajo por proyectos.
  • Proyecto En Ti, de consolidación de la vida espiritual.
  • Trabajo competencial, a través de la introducción de trabajo por tareas y rutinas de pensamiento en las aulas.
  • Plan de fomento de la lectura, que se trabaja de forma transversal a las áreas y se potencia en las asignaturas de Lengua y Lectura comprensiva.
  • Plan Lógico-Matemático, que se estructura a través del área de Matemáticas en toda la etapa y de Profundización en Matemáticas en el segundo tramo. Además contamos con diferentes recursos en el rincón matemático de cada aula.
nuestro centro

nuestro centro