En nuestro colegio comenzamos la educación con nuestros alumnos y alumnas a partir del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años). Consideramos esta etapa educativa un pilar fundamental para establecer las bases del desarrollo físico, afectivo y emocional, social e intelectual de los niños y niñas, ya que se encuentran en unos de los periodos más influyentes de su crecimiento.

 

 

Es evidente que nuestra labor como docentes es de gran importancia puesto que los conocimientos que se adquieren en este periodo son los cimientos que les permitirán desenvolverse de manera autónoma y competente en la vida adulta. Por este motivo, los profesores adquirimos un fuerte compromiso y responsabilidad que nos permite estar en continua formación para poder abordar todos los aspectos fundamentales del desarrollo de los niños y niñas y optimizar al máximo sus capacidades.

 

 

Desde nuestro centro consideramos básico el aprendizaje lecto-escritor ya que es un proceso de construcción personal de conocimiento y un instrumento imprescindible para configurar la propia identidad personal. En el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil tenemos un método propio de aprendizaje (Programa de Estimulación del Lenguaje) que pretende que los niños y las niñas descubran y exploren los usos de la lectura y la escritura de forma manipulativa, lúdica y creativa para afianzar, de este modo, su interés y motivación por la misma y así mismo prevenir posibles dificultades o déficit en su desarrollo.

 

 

Como centro Vicenciano consideramos esencial la transmisión de valores en el desarrollo humano, que van guiando el comportamiento de los niños y las niñas en todas sus acciones el desarrollo de la inteligencia emocional, que tanto nos enseña a saber convivir, a saber estar, y sobre todo a ser felices.

 

 

Nuestra labor educativa desarrolla en los alumnos y alumnas todas y cada una de las Inteligencias (Musical, Naturalista, Lingüística, Lógica matemática, Interpersonal, Intrapersonal, Espacial-Visual, Espiritual, Corporal o Kinestésica) y lo llevamos a la práctica a través de un Plan de Estimulación Temprana el cual engloba los siguientes procesos metodológicos:

 

  • Trabajos cooperativos
  • Proyectos de Trabajo
  • Trabajo por Rincones
  • Ampliación y refuerzo de lengua extranjera (inglés)
  • Tecnologías aplicadas a la educación
  • Rutinas de pensamiento
  • Fomento de la creatividad e imaginación
  • Actividades de observación e investigación
  • Resolución de casos de la vida real
  • Participación activa en jornadas solidarias del centro (bocadillo solidario, la carrera solidaria, el rastrillo solidario, …)

Para ver mejor el calendario, por favor, pinche sobre la imagen o en el siguiente enlace: Calendario escolar

Pendientes de revisión. Serán publicados en las próximas fechas.

Pendientes de revisión. Serán publicados en las próximas fechas.

2020 septiembre

Semana 5

Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Lun 7
Mar 8
Mié 9
Jue 10
Vie 11
Sáb 12
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19
Dom 20
Lun 21
Mar 22
Mié 23
Jue 24
Vie 25
Sáb 26
Dom 27
Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
  • Sin eventos

  • 16septiembre
    Todo el día

    Comienzo clases ESO

    Fecha local: 16 Sep 2020
    Hora local: Todo el día
  • Sin eventos



He leído y acepto la Política de privacidad

septiembre 20

Protocolo Covid-19

Aquí os dejamos un documento donde se especifica claramente cómo actuar en caso de que nuestro hijo presente síntomas de Covid-19. Protocolo covid-19

LEE MAS
agosto 31

Objetivo del curso 2020/21

Educar en la responsabilidad es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en […]

LEE MAS
abril 14

Estamos con vosotros

En estas últimas semanas estamos viviendo momentos difíciles y extraños. Porque no podemos vivir nuestro día a día con normalidad y disfrutar de la compañía de los nuestros y porque ninguno de nosotros hemos vivido una situación como la actual, donde por momentos solo vemos soledad e incertidumbre. Pero debemos recordar que las buenas personas […]

LEE MAS