La Educación Primaria es una etapa educativa determinante en la que se construyen las bases del desarrollo de la personalidad, así como el conjunto de conocimientos, recursos y herramientas de aprendizaje que capacitan a los alumnos para cumplir con éxito sus objetivos.

Los primeros años de la Educación Primaria cumplen no solo una importante función socializadora, sino que también se corresponden con el inicio de la adquisición de las destrezas básicas en las materias instrumentales (cálculo, lectura y escritura), destrezas que van desarrollando y consolidando a lo largo de la etapa.

 

Sin embargo, las habilidades cognitivas, siendo imprescindibles, no son suficientes; es necesario adquirir desde edades tempranas competencias transversales, como el pensamiento crítico, la gestión de la diversidad, la creatividad o la capacidad de comunicar, y actitudes clave como la confianza individual, el entusiasmo, la constancia y la aceptación del cambio.

 

Nuestro objetivo fundamental es ir consiguiendo el desarrollo integral del alumno para facilitar el desarrollo armónico de su personalidad.

 

Nuestro planteamiento pedagógico parte de la diversidad de los alumnos considerando sus características personales e individuales, así como su ritmo de aprendizaje. De esta forma la metodología se adaptará al nivel de desarrollo del alumno facilitando así un proceso de formación personalizado e integral.

 

 

Aspectos clave

Otros aspectos a destacar que enriquecen el currículo establecido y que incorporamos en esta etapa son los siguientes:

  • Enseñanza bilingüe, con la impartición de la asignatura de Ciencias Naturales en inglés, Science, en los cursos de 1º a 3º.
  • Trabajo por proyectos.
  • Proyecto en Ti, de consolidación de la vida espiritual.
  • Plan de promoción de la actividad física que incluye la natación en el programa de Natación Escolar del Ayuntamiento de Murcia y actividades dirigidas en los recreos mediante la introducción de juegos tradicionales y recreos inclusivos.
  • Trabajo competencial, a través de la introducción de trabajo por tareas y rutinas de pensamiento en las aulas.
  • Plan de fomento de la lectura, que se trabaja de forma transversal a las áreas y se potencia en las asignaturas de Lengua y Lectura comprensiva.
  • Plan Lógico-Matemático, que se estructura a través del área de Matemáticas en toda la etapa y de Profundización en Matemáticas en el segundo tramo. Además contamos con diferentes recursos en el rincón matemático de cada aula.

Para ver mejor la imagen, por favor, haga clic en el siguiente enlace: Calendario escolar

Pendientes de revisión. Serán publicados en las próximas fechas.

Pendientes de revisión. Serán publicados en las próximas fechas.

2020 septiembre

Semana 5

Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Lun 7
Mar 8
Mié 9
Jue 10
Vie 11
Sáb 12
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19
Dom 20
Lun 21
Mar 22
Mié 23
Jue 24
Vie 25
Sáb 26
Dom 27
Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
  • Sin eventos

  • 16septiembre
    Todo el día

    Comienzo clases ESO

    Fecha local: 16 Sep 2020
    Hora local: Todo el día
  • Sin eventos



He leído y acepto la Política de privacidad

septiembre 20

Protocolo Covid-19

Aquí os dejamos un documento donde se especifica claramente cómo actuar en caso de que nuestro hijo presente síntomas de Covid-19. Protocolo covid-19

LEE MAS
agosto 31

Objetivo del curso 2020/21

Educar en la responsabilidad es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en […]

LEE MAS
abril 14

Estamos con vosotros

En estas últimas semanas estamos viviendo momentos difíciles y extraños. Porque no podemos vivir nuestro día a día con normalidad y disfrutar de la compañía de los nuestros y porque ninguno de nosotros hemos vivido una situación como la actual, donde por momentos solo vemos soledad e incertidumbre. Pero debemos recordar que las buenas personas […]

LEE MAS